LETRAS DE MUJER- Simone de Beauvoir

Escritora, novelista y profesora el personaje que ocupa hoy la sección Letras de Mujer: Nació en París y murió a los 78 años.

Es considerada una de las madres del feminismo. Buena estudiante en su infancia, aplicada y estudiante nata que la llevó ha ser la primera de la clase durante muchos periodos escolares.

Debido a este dato cierne una anécdota, se llega a decir que su padre a tan desmesurado conocimiento y apuntando a una inteligencia extrema se atreve a decirle a su hija Simone, que aquello se debía a que tenía el cerebro de un hombre.

Dicen y se comenta que la consecuencia a estas palabras de su progenitor que escribo literalmente lo que la mujer dijo y declaró personalmente…

Fue la frase que me hizo reaccionar y darme cuenta que tener ovarios en el siglo 20 era una verdadera desventaja en mi desarrollo profesional.

Siempre luchando por los derechos de las mujeres, escribió varios libros entre ellos se encuentra “El segundo sexo” el cual tiene que ser una recomendación obligatoria en la que tenemos que hacer caso e incluir su lectura entre nuestras intenciones literarias.

Poesía en Órbita te invita a que visites en Internet la biografía de Simone de Beauvori que leas sobre sus novelas y toda lo escrito para defender esos derechos que muchas veces se nos es negado.

Qué feminismo no es otra cosa que la lucha por la igualdad entre las personas.

Frases más célebres de Simone de Beauvoir

1. “El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal”

Adelina GN

simone-de-beauvoir-frases

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .