LETRAS DE MUJER- Isabel Allende

Isabel Allende Llona es una escritora chilena, que también cuenta con la nacionalidad estadounidense, miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras desde 2004. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura de su país en 2010. Pequeña veo esta introducción después de leer y documentarme sobre esta gran mujer y escritora. Pero iremos…

Deja de saltar/ Daniel Cerrato

Deja de saltar,     de hacer piruetas para que    te    vean, más allá del muro. Deja de agradar, de hacer el mono, de hablar sin parar haciéndote el importante para otros. Deja de perder tu fuerza mendigando atención, cariño, comprensión, amor. No te enfades con quien no te da lo que necesitas: Quizá…

SÓLO LUZ

SÓLO LUZ Este poema es sólo Luz… Canto vergeles plenos de lombrices fosforescentes entre irisados de añiles coleópteros afluentes, mientras brotan pompas fucsia y amarillos grillos se montan formando columnas como minaretes, ¡qué bello relieve!, y afuera, en el exterior de mi buhardilla, el día llueve, manchando todo de tono solemne… ¡Pero qué bella la…

Bienvenido, Mario Lozano/ Nuevo escritor

Mario Lozano, se une a nuestra comunidad literaria. Bienvenido Mario, a tu nueva casa. Es un honor contar con tu colaboración. Mario, publicará todos los martes. Esperalo muy pronto. Lee un poco sobre Mario: Biografía: Nací hace poco más de 30 años y desde entonces sentí la necesidad de ayudar a todas las personas que tenía…

NO QUIERO QUE TE VAYAS- Alejandra Graciela

El reloj marca la hora Y yo no quiero que te vayas Las maletas ya están listas Y yo no quiero que te vayas Te vas despidiendo Y yo no quiero que te vayas Prometes un regreso Pero yo se que no es cierto Te abrazo Pero sé que tú estás ya lejos No quiero…

Empecé a volar

Caíste como una pluma en mi vida, suave y ligero. Pero me acostumbré a tu ausencia y me deshice en las alas de tu impasividad. Y empecé a volar primero sola. Luego acompañada de la libertad; después con la independencia que me dieron tus desganas, y al final volé, sí. Volé junto a una bandada…

HAIKU NAVIDAD

Trae el frío Su amor y de verdad Sí, tierno lugar ©Adelina GN