NURIA BORDÉS

Mi nombre real es Nuria Bordés, aunque firmo mis escritos como Genista77. Amante de la fotografía y la poesía, empecé a dar a conocer mis escritos hace unos tres años, animada por mis hijos.Desde entonces he publicado dos obras en físico:

  • “Abrazando a la mujer”, donde trato el tema de la violencia de género.
  • “Maniquí perfecto”, donde relato utilizando el verso como medio de expresión, las últimas horas de vida de una adolescente que se ha visto atrapada por el drama de la anorexia.

A parte de estas dos obras que publiqué en editoriales muy pequeñitas, tengo otras obras terminadas, casi todas subidas a la plataforma Wattpad, donde escribo bajo mi apodo Genista77. Lo que me caracteriza como poetisa, es que en mis obras cuento historias, pero utilizando la poesía como medio para expresarme. Desmenuzo los sentimientos y hago que los lectores se identifiquen o solidaricen con mis personajes, introduciéndoles en historias casi siempre de interés social.Algunas de las obras que tengo terminadas:

  • “La llave”. Esta obra relata la historia de amor de dos ancianos, uno de ellos con alzheimer. Ganadora del Wattys en poesía 2017. 
  • “Terremoto cuando las almas tiemblan”. Obra inspirada en el terremoto que tuvo lugar en el  19 Septiembre  del 2017 en la ciudad de México, y sobre todo, en el valor y la unidad que demostró el pueblo mexicano ante semejante catástrofe. Esta obra trata de una madre que como todos los días deja a su hija en el colegio, pero la desgracia se cierne sobre la ciudad y un gran temblor de tierra y sus réplicas, deja un reguero de muertes y desesperación. Cuando la madre llega a buscar a su niña, la escuela se encuentra en ruinas. Ganadora de los Wattys en poesía 2018
  • “Frío” Esta historia narrada en verso, introduce el suspense a lo largo de una narración donde una mujer que ha perdido a su compañero, se despierta como todos los días con el frío que le genera su ausencia, pero al bajar a la calle le parece verlo entre la gente y lo sigue… ¿quién es él?
  • “Refugiando el alma” La última obra subida a la plataforma, relata la historia de un padre que junto con su hijo y una bebita que rescata de entre las ruinas de un bombardeo, decide salir de su ciudad para buscar otra oportunidad en el mundo. A través de los poemas vemos como este migrante lucha en los caminos, se enfrenta a las concertinas, la indiferencia de los que le quieren impedirle continuar, se enfrenta con el mar… 
  • Otras obras: “Prisionero”, “Reo de mis miedos”, “Gris”, “Abrazando a la muerte”

A parte de la poesía me gusta escribir historias de suspense y terror. Estoy terminando “Atrapada entre los muertos”, también en Wattpad.Actualmente trabajo en dos proyectos:”Capalepsia”, en poesía, narro una historia de amor con la catalepsia como tema central del relato.”Job”, una versión en verso de la historia bíblica.
En mi vida personal, me dedico a la enseñanza. Soy maestra de audición y lenguaje y psicopedagoga. Me considero una persona creativa, con un alto nivel de imaginación y una gran capacidad de empatía. Si lo puedo soñar, lo puedo hacer real.