ADDEL CÓRDOVA

Addel Iván Córdova Vázquez, profesor de Educación Física y escritor independiente, Originario de Frontera Comalapa, Chiapas, México. Realizó sus estudios de Licenciatura en Educación Física en la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física del Estado de Chiapas, graduándose con honores en el año 2015.

Sus escritos han sido publicados en diversas redes sociales y actualmente es administrador y escritor en las páginas de Facebook  “Viajando en Letras”, la cual cuenta con alrededor de 55 mil seguidores; y en “Addel Córdova – Escritos y poesía”, misma que cuenta con alrededor de 18 mil seguidores.

Ha publicado dos obras literarias publicadas de manera independiente: “Un amor que rozó el cielo”, publicada en noviembre del 2017. Y “Abrazo de luna”, publicada en abril de 2019.

Actualmente es integrante del Grupo de Escritores Independientes de Chiapas (EICH) con quien ha tenido el honor de presentarse en diversos espacios literarios del Estado de Chiapas, así como también ha tenido la oportunidad de presentarse de manera independiente en varios recintos históricos y culturales del Estado, como lo es el museo Rosario Castellanos de Comitán de Dominguez, Chiapas, en febrero de 2019, y el museo del café en la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en junio de 2019.

Aunado a ello,  algunos de sus poemas han sido publicados en diversas revistas literarias como la Revista Duvalier #10, en noviembre de 2019. Así mismo, Addel Córdova imparte charlas para jóvenes de educación secundaria y bachillerato, a la vez que ha asumido un rol de promotor cultural en su municipio con la finalidad de motivar a las nuevas generaciones para que se involucren en diversas cuestiones culturales que puedan poner en alto el nombre de Frontera Comalapa, y sobre todo, del Estado de Chiapas.

REDES SOCIALES

Addel Córdova – Escritos y poesía

Viajando en letras

Instagram @Addel Córdova