,

Carta a mi niña VI -Eduardo Ramírez Moyano-

Muchos iconitos titilantes como chispitas y burbujitas de champán, que en los ojos hacen chiribitas un poco antes de irse a acostar, mi niña, niña bonita, que se acuesta pronto y suele madrugar. ¡Ay, mi nena! Que hoy ha hecho mucha faena, descansa plácidamente junto a mi chimenea, en donde las brasas chisporrotean, rojizos fuegos de todos los tonos, amalgama de naranjas, llamas en ramas todos, ¡qué bella la chimenea!, ¡cómo calienta!, en esta noche de lluvia los fantasmas ahuyenta, ¡vuela, pluma, vuela!, y mis males aleja; ahora soy libre, de pensamiento, de alma y de cabeza, me siento como un cisne, ante ti, hago honores de alteza, ¡vuela, pluma, vuela!, ¡cómo chisporrotea la chimenea!, y danzan las llamas, bailarinas, entre versos y rimas, como corales de infantas cantarinas, ¡ay, mi niña, ven aquí y caliéntate en mi buhardilla!

2 respuestas a “Carta a mi niña VI -Eduardo Ramírez Moyano-”

  1. ¡Qué bello y dulce cuento, Eduardo! de casualidad encontré este hermoso blog. Me hiciste recordar a una chimenea que nos calentaba a mi hija y a mí, allá en el norte de España donde llueve mucho y el frío cala hasta los huesos en invierno, era una chimenea rústica, pequeña, pero poderosa, ya que con unos cuantos trozos de madera encendían sus brasas, ¡y qué calor tan beneficioso! Felicito tus letras y te invito cordialmente a visitar mi reciente publicación, cuyo enlace aquí te dejo: https://tualmaylamia703616232.wordpress.com/2023/01/25/preguntas-a-mi-camilo/ Un saludo en la distancia.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Muchas gracias, Ingrid! Se nota que, igual que yo, amas las chimeneas. Pues tengo una poesía titulada «La chimenea» y declamada por una poetisa con voz de ángel que te gustará mucho. Dime dónde te envío el archivo, guapetona. Esta mañana tengo lío de banco y rollos burocráticos, he echado un vistazo rápido a tu blog y he leído algo, haces muy buena poesía, y transmites mucho sentimiento con tu arte, pero por la tarde, con tranquilidad podré disfrutarlo

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: