LETRAS DE MUJER/Escritoras

el

ESCRITORAS

En un día tan especial como es el de hoy, voy a nombrar a cinco escritoras. Cuatro están entre nosotros “de hecho” hace unas horas he conversado con ellas. La quinta ya hace tiempo que nos dejó, ella fue una de esas mujeres escritoras que su trabajo no le regalaba precisamente muchas alegrías. Pionera entre todas nosotras, antecesora, que sufrió el que escribir no estuviera bien visto y que solo fuese cosa de hombres. Pero hoy estamos aquí en nuestro siglo y podemos gritar su nombre: Gertrudis Gómez de Avellaneda; escritora de novela romántica y poesía. Títulos que de no haber leído, dejan imaginar qué se esconde entre sus letras.
Novela: Dos mujeres y una de sus más exitosas poesías; A él.
Pero es ahora cuando la realidad cobra sentido, cuando la verdad en la mujer escritora nos emborrona la piel, donde el sacrificio cobra vida y fragmenta cada una de las historias que las mujeres cuentan cuando escriben.
Ellas son nuestras amigas, en momentos difíciles las hemos leído y nos hemos hecho partícipes de lo que nos contaban. Sus palabras nos arropaban, invitaban a que nos uniésemos a ellas, que en esos momentos en los que de haber tenido fuerza y una pluma en la mano, la nuestra también hubiese sido una novela romántica o poesía que contase a los demás, nuestros amores, alegres o tristes, poéticos o insípidos en palabras románticas.
Ellas en la actualidad son las escritoras valientes, las mujeres que no se tienen que esconder, que reivindican su pasión por las letras. Las que ya no temen escondiéndose en el anonimato, ellas son…
Anabel Botella Soler, es escritora, actriz y una gran soñadora. Con un amplio catálogo de libros en el mercado. Vive en Valencia, de Murcia.
Anabel os invita a que sigáis su trayectoria artística cargada de premios y merecidos reconocimientos. Visitar sus RRSS y conoceréis a la artista del paso firme en el escenario y a la escritora de románticas palabras.
Remedios García Tenza, es de Rafal en la Comunidad Valenciana, la tranquilidad ahora le está permitiendo escribir, exponer los sentimientos guardados durante tanto tiempo. Pronto su primer libro será editado por su editor y amigo Lute Perez. En los libros de sus hermanos encontró su refugio, leía y dibujaba, interpretando las letras. Ahora con la poesía las viste con sus sentimientos. Afrontando la vida con sus escritos, estoy convencida de que Reme, nos está sorprendiendo y cautivando con su ternura al escribir.
M Carmen Martín Mendoza, dice de sí misma: “Soy mujer hecha palabra” para mí es la escritora que me enseñó que era la poesía. La poesía es ella, es la mujer sentida y arraigada a su tierra, Santa Cruz de Tenerife. Descubre la pasión de Marcamar, la dulzura y la verdad de sus poesías, buscando a la escritora de las islas.
Luisa Ruiz Bueno, escritora tardía, motivo, la vergüenza, la que la propia escritora recomienda desterrar de la vida por ser el mayor impedimento para avanzar. Su primera novela es romántica, ha escrito relatos para concursos siendo premiada por muchos de ellos. Poesía en su juventud para mostrar sus sentimientos. Y este año 2020 ha presentado otra de sus novelas al Premio Amazon. Comenzó a escribir al retarse a sí misma, haciendo valer la famosa frase “Si se quiere se puede” Nació en Zaragoza, pero vive desde hace veinte años en Alicante.
Todas estas mujeres escritoras son colaboradoras solidarias en antologías y libros. Escriben para su propio blog o web literaria.
No están todas, pero todas estamos juntas en nuestra lucha, en el grito de libertad de expresión, sin compromiso de ser de uno u otro género.
Todas somos una, por las que han estado, por las que están y por todas las que estarán y que llegarán a lo más alto, que la literatura nos acompañe siempre.
Qué nunca nuestras letras se apaguen, que se escriba el amor y el dolor en legible ortografía, leamos a la mujer escritora sin otro seudónimo que la identifiqué, que su propio nombre.
Adelina GN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .