¿Cómo hablar del temor a lo divino, de la minúscula partícula que somos, del asilo cósmico que se convierte en nuestro breve hogar en un tiempo inmemorial, techo improvisado de cielo y lluvia?
¿Cómo retar esta magnificencia para sobrevivir unas horas a lo eterno? Porque esta partícula que somos, brota de las entrañas de Dios, encontrando el destello primigenio en nuestra alma, recuerdo de nuestro luminoso origen no-citadino.
Es en la finitud que encontramos la trascendencia, la humildad ante el acto de la creación y el fluir con el tiempo dado. Si no permanecemos, seremos eternos.
3 respuestas a “Finitud *Susana Argueta”
Creo que todos en algun momento nos sentimos asi…
Me gustaMe gusta
Somos humanidad…
Me gustaMe gusta
Supongo que la fotografía es tuya, Susana. Le da profundidad a tus letras: profundas imagen y palabra. Me evoca nostalgia… eso, profunda.
Me gustaMe gusta