La vida, la suerte y la muerte: Luis Felipe Medina

La vida, la suerte y la muerte.

Nacemos a merced del tiempo fatídico, a merced del viento desértico de una cuna sin destino. Aprendemos a oír mediante oídos ajenos, hablamos con las palabras de un diccionario ya definido con antelación. Caminamos por un camino ya recorrido, pero nunca sabemos la perspicacia de nuestro rumbo. Ahondamos poco a poco la fosa de nuestra corta mente, la cargamos con todo lo habido y por haber, de conciencia e inconsciencias, de tragedias y un par mal contado de felicidades a medias.

Pero es la suerte cómplice inaudita del azar complejo de la vida, si existe suerte presente, se precisa el exito de la ida y la venida; subimos a la cúspide de un cielo vertiginoso, y bajamos a lo profundo de un infierno fantasioso. Radica allí lo acogedor de este ciclo efímero, donde es meritorio decir que para morir hay que vivir primero, ya sea el tiempo traicionero más largo, o solo tropiezos de piedras pequeñas en un todo placentero. Disfrutamos de la cordura que otorga la estadía de tiempo en comodidad, o por el contrario sufrimos la locura más iracunda en la necesidad; todo depende de la suerte que acompañe nuestro absurdo camino al desertar.

Ya llegado el final de nuestro tiempo, solo han de importar las heridas y los recuerdos; las heridas para dar física muestra de lo tortuoso del recorrido, y los recuerdos para dar honor a la supervivencia de la pesadilla de lo vivido; o si fuese el caso, revivir bellos sueños reales transcurridos en el vuelo de ese cielo, aquel que se pudo haber tocado alguna vez. Pues nada depende de todo y todo depende de lo que significa la existencia de la nada. Así pues, se llega a los brazos del esquelético aclarador de verdades y vanidades; al sueño eterno; al proclamado final. Donde todo depende del lugar de nuestro nacimiento, de la suerte tenida y del camino tomado; para tener una terminación de tristeza y desolación, o a lo mejor, de un final con una sonrisa en el rostro, aunque este se encuentre pálido a la caricia de la fría muerte.

-LF Medina

Autor: Luis Felipe Medina Campo (Colombia 2020)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .