LETRAS DE MUJER- Isabel Allende

Isabel Allende Llona es una escritora chilena, que también cuenta con la nacionalidad estadounidense, miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras desde 2004. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura de su país en 2010.

Pequeña veo esta introducción después de leer y documentarme sobre esta gran mujer y escritora. Pero iremos poco a poco descubriendo en esta entrada o en la propia wikipedia de Internet, donde sin duda nos desvela hasta el último momento en la vida de la mujer escritora.

Ella cuenta con más de siete décadas, una difícil biografía en la que aparece la pérdida de una hija algo de lo que no queremos ni imaginar.

Según declara la propia Isabel sus novelas están escritas sin planear un argumento, parten de una sola base: un paisaje, un protagonista… Y desde ahí puede crearse la trama, tanto es así, dice, que puede cambiar del primer al último capítulo, como del cielo a la tierra.

En esta etapa de su vida, se declara enamorada, amando a su actual pareja después de haber roto la que mantenía por un periodo de 28 años.

Ocurriendo en su último libro igual que en muchas de sus anteriores novelas, en el cual no se puede separar ciertas similitudes que comparan a la autora con su protagonista Lucía.

Siempre han intentado decir que algunas de mis novelas son autobiográficas, y no es así. Lo que ocurre es que en ellas se acumulan muchos sentimientos y recuerdos propios, que las hacen muy parecidas a mi vida.

Estas palabras declaradas por ella misma, nos predisponen a buscar sus libros, a leer sus historias y lo haremos, leeremos a Isabel Allende, nos bautizamos, a los que aún no lo estemos, en todas esas historias y declaraciones de vivencias propias que ella dice que confunden con auténticas biografías.

Adelina GN

isabel-allende11

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .