¡No salgas!

—No salgas a la calle. Recuerda que allí fuera no hay nada para ti.

—Estoy cansado de estar encerrado entre estas cuatro paredes. Me siento atrapado en una cárcel. Solo hablo contigo. No tengo más vida que ese mohoso libro que ya me he leído cien veces.

—Sabes que no puedes salir. En cuanto salgas todo se habrá terminado.

—No te creo. Estoy cansado y no quiero seguir aquí. Prefiero arriesgarme y si todo se termina, lo aceptaré. Pero ya no puedo más, entiéndelo… no he conocido más que esta habitación y si tengo que seguir así para el resto de mi vida… prefiero que todo se termine.

—A lo mejor no se termina, a lo peor solo descubres la realidad de lo que eres.

—¿Qué quieres decir? ¡Deja de torturarme! ¡Deja de controlar mi vida y de decirme siempre lo que tengo o lo que no tengo que hacer! ¡Déjame en paz!!

Y abrió la puerta del dormitorio sin mirar atrás. En la habitación solo se quedó una cama deshecha sobre la que, tirado sobre las arrugadas sábanas, se encontraba un libro tan gastado, que las hojas se podrían haber caído con el más leve soplido. En la penumbra, en un rincón se quedó ella mirando como salía y suspiró. Sabía que nunca más volvería a verlo.

Se quedó maravillado. ¿Por qué no se había atrevido a salir nunca de la comodidad de su espacio de confort? Lo que descubrió desde que abrió la puerta lo dejó maravillado. Todo era espectacular, no tenía palabras para describir las maravillas de ese mundo que se extendía ante sus ojos… y sí, ella tenía razón, la cobardía se quedaría allí en ese cuarto para siempre porque a partir de ahora, pensaba descubrir el mundo con la valentía como compañera. Él ya no volvería a ser el mismo, había descubierto que podía ser mucho más de lo que era. Solo tenía que creer en él mismo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.