“Casi tan igual… ¿No?” – Ana Yaretzy

Hoy he hablado con la experiencia. Fue extraño. Se sentó frente a mí y solo me observo por unos minutos. Después de un rato las palabras brotaron de mí hacía ella. Quería gritarle, quería que me dijera porque me hacía vivir momentos donde simplemente parecía estar en una caja de cartón, sin que el aire entrara. Me dejaba en momentos donde solo tenía que ver, callar, y seguir. Una rutina que además de enseñar, dolía. Quería lanzar toda aquella amargura que alguna vez me dediqué a crear por culpa de ella misma.
No obstante, solo pude articular que me había enseñado demasiado, que después de todo aquí seguía, que después de todo cada decisión que tomara siempre tendría algo que enseñarme. Hasta ese momento ella no había hablado, solo seguía mirándome. La experiencia era demasiado hermosa, alumbraba su alrededor. Pero tanta luz siempre tiene un rincón oscuro.
Me observó de aquella forma que parecía estar viendo a través de mí y dijo;

Nunca me voy a detener. Cuanto tu más hagas, más haré yo.
Si tu rompes, te cortarás. Si tu arreglas, crecerás. Yo no decido que hacer con tu vida, tú lo haces. Sí has plantado una flor y la admiras todos los días al amanecer, creces. Pero si tú la has cortado de raíz, romperás aquel bello cuadro que el amanecer y la flor te daban. Recuerda… Siempre hay decisiones que te harán crecer, y otras que te harán querer desaparecer.

Ahí entendí que la experiencia pese a estar tras nosotros, parece estar enamorada de cada uno. A veces te enseña tanto, y te hace tan fuerte por como te hunde en las aguas amargas. Y otras veces te pone en la cima de un éxito que se siente glorioso. Casi tan igual como el amor. ¿No?

Ana Yaretzy ®

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .