Cartas


IMG_20180925_003141_498

 

Hurgando recuerdos en el viejo librero, donde a un costado colgada está aquella réplica del timón de mi barca, mismo que a ti me hiciera llegar en un viaje al sur, al tibio mar, a tu sagrada isla.

Observarlo me hizo viajar una vez más en recuerdos; otra vez a ti haciéndome perder la noción y realidad. 

Tres hojas de papel amarillas por el tiempo volaron desde un libro en caída lenta hasta tocar el piso, me hicieron recordar aquel otoño cuando las hojas cobrizas y secas caían de los árboles, el otoño en que te encontré.

 Con los sentimientos en la punta de mis dedos las levante y al alzar la mirada, metida estaba aquella botella de vino con su corcho por mitad, empolvada y con la espera postergada

para su misión de entrega.

 Manuscritos de tinta negra agitaron el corazón.

Tres cartas a Dominic que el mar no recorrieron, se durmieron en la espera, metidas dentro del viejo libro aguardando el tiempo.

Tiempo, sí… ¿ y por qué no?

 Aún lo es, sé que no tengo perdido del todo tu amor, lo sé porque me lo hiciste saber en tu última carta, donde expresabas el miedo a encontrar otro destino y me sentías perdido.

Yo solo me quede anclado sobre mi arena, sin sentir el tiempo perdido, muy perdido, al quererme reencontrar conmigo mismo.

 

El reencuentro llegó y muchas cosas cambiaron, solo una no, el amor por ti, el deseo, mis caricias, mis anhelos y mis sueños. Ellos han vuelto la vista a tu isla, a tu mar.

Terminó la espera, es momento de elevar anclas, de poner las cartas en la botella y enviarlas por delante; dando aviso de mi regreso a tus brazos que tanta falta me hacen.

 Tomaré el timón, seré un nuevo capitán, surcaré los mares con el viento a mi favor, al añorado sur, donde mi barca se estacione y subas en ella para navegar a mi lado

donde quiera que yo vaya.

 

Mientras tanto subiré a estribor y arrojaré la botella con mis cartas fervientes, que te dicen lo que aún siente mi enamorado corazón.

Cartas escritas con el alma transparente, cartas que no debí guardar.

Aquellas cartas que no te envíe.

 

Xavier H.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.