LETRAS DE MUJER- Laura Ingalls Wilder

el

Laura Ingalls Wilder
Hoy la historia de la mujer escritora me condiciona a hablar de ella y de su hija Rose Wilder. Ya que ella tuvo mucho que ver en qué su madre Laura Ingalls después de haber escrito durante toda una vida para los niños, expusiera sus intimidades en los inolvidables libros “La pequeña casa de la pradera”
Después de una vida, casi que podría llamarse de nómada o trashumante, Laura junto con su familia y después de haber nacido en Wisconsi, viajó por Kansas, Minnesota y Dakota.
Fue una excelente estudiante, mientras que su escolarización a causa de los interminables cambios de lugar fue perdiéndose en el tiempo llegando de todos modos a ser maestra.
Su familia descendía del ilustre apellido Delano, que con el tiempo daría al país un presidente, Franklin Delano Roosevelt.
Laura Elizabeth fue la segunda hija nacida del popular matrimonio, gracias a la televisión, formado por Charles y Caroline. Qué tan solo con dieciocho años contrajo matrimonio con Almanzo James Wilder, estableciéndose en la que ellos consideraban su única y por los tiempos residencia. Pero no fue así, la desgracia les perseguiría y después de perder a un hijo, nacido después de Rose, Almanzo contrajo una grave enfermedad. Tuvieron que abandonar Dakota y su hermosa granja, para poder salir adelante.
Por aquel entonces, hablo de la década de los treinta, Laura volvió a experimentar su infancia, continuos cambios de hogar, hasta que felizmente se quedaron en Misuri. Allí Laura comenzó a escribir, pequeños artículos que cedía a un periódico local y que alternaba con su trabajo en casa.
Cuenta en su diario que fue alentada por su hija a escribir sobre su vida y su infancia, llamando a la serie de libros que la catapultó a la fama, La casa de la pradera, cuando ya contaba con sesenta y cinco años de edad.
En 1973 se estrena en TV la intensa infancia de Laura, con el mismo nombre serían nueve años los que la famosa casa de la pradera y la entrañable familia Ingalls, nos cautivarán con sus historias. Todas escritas por la ya entonces adulta escritora. La niña de trenzas y pecosa sufriría su veracidad en los textos, hasta el punto que aquel premio que se creó con su nombre, y que premiaba la escritura dedicada a los niños, y que la propia escritora recibió por sus libros escritos sobre su infancia, fue cambiado a llamarse de otro modo.
¿De qué fue acusada Laura Ingalls? Pues simplemente de contar la verdad, de no querer disfrazar sus letras y plasmar únicamente la realidad de lo que sucedía en aquellos tiempos y en aquellas tierras.
No eran racistas, de lo que acusaron a su madre, una buena persona leyó el desarrollo de su vida y las verdaderas palabras que seguro en consecuencia dijo la madre de Laura. Y sin más la lengua viperina, que siempre las hay en envidiosos y déspotas, llegó a ensombrecer los últimos años de la escritora que vivió hasta los noventa años.
Y que para poder ver su verdad limpia de broza, que en muchas ocasiones los que escribimos tenemos que aplicar en la medida que queremos a nuestros escritos, para no ser tachados de lo que no somos.
Esta es en mi humilde pluma la entrega de una nueva publicación de “LETRAS DE MUJER” Dedicada hoy a Laura Ingalls brillante escritora, maestra, que alentada por su hija Rose Wilder otra escritora, divulgó su vida con unos libros para niños.
Entrada en la que como digo siempre, cuento a mi manera una pequeña parte sin muchos datos de una mujer y escritora.
Sé qué leéis Poesía en Órbita y sé qué cada vez que lo hacéis nos proporcionáis identidad.
Ahora pues os invito a que compartáis nuestros escritos, los de mis compañeros y este mismo. Esos que nos consta que os gustan, para que sean parte de todos.
Os lo agradecemos, igual que si queréis hacer algún comentario al respecto.
Lectores y escritores somos la fusión perfecta para que la literatura esté siempre en constante movimiento. ¿No lo creéis así?
Gracias por leer
Adelina GN

Laura-Ingalls-Wilder-3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .