Te abrazo, querido niño roto

Bajas la mirada y callas, tus párpados se doblegan con el peso de tus cortos años. Habla, niño, ¿qué te duele? Silencio. Tu boca se cierra con el miedo, los golpes de tus amados, llora, niño tu dolor. Tu cuerpo ultrajado grita lacerado, tus brazos se cierran, tu corazón se apaga. No hables más, tus palabras desgarran mi existencia, soy más débil que tú.

Abres tus ojos y brilla tu mirada. La vida te ha traicionado, grita, niño, suelta tus amarras, despliega tus rotas alas, dame la mano, podemos caminar, aún con los pies descalzos. Guerrero de poca estatura, de espíritu inmenso, de fuerza descomunal, tu aire se ha vuelto viento, tus palabras viajan al universo, eres uno con la tierra, con el fuego, con el agua, vive, niño, juega, canta…

Cuentas tu historia y lloras. Pequeño corazón que sangra, vomita la podredumbre, limpia tu ser, niño de ojos grandes, de manos de aire, de pies inquietos. Descansa, respira, deja los lamentos. La vida es tuya, tuyos son los remolinos, los huracanes, las tempestades, los arcoiris, las lagunas, las mariposas y los ratones. Déjame acompañar tus pasos, un rato, sostener tu mano, un día, abrazar tu vida, unas horas y luego dejarte ir, verte partir, aliviado, reconfortado.

De «Tiempo Escarlata» Antología 2017 del V Encuentro Internacional de Mujeres Poetas en la Cuenca del Papaloapan.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 respuestas a “Te abrazo, querido niño roto”

  1. Avatar de Juan Manuel Acevedo Oblea
    Juan Manuel Acevedo Oblea

    Me encuentro en las palabras que reflejan un poco de un niño que todos fuimos. De un niño que todos hicimos, de un niño que no debería existir y sin embargo nos mira, como nosotros, tristemente indiferentes…
    ¡Bravo!

    Me gusta

    1. Avatar de susargueta

      Así es. Aún de adultos, conservamos la esencia infantil; nuestras vivencias de infancia nos marcan, para bien o para mal, aunque siempre podemos remontar y encontrar la sabiduría que hay en todo niño. Gracias por tu comentario.

      Me gusta

  2. Avatar de Adelina GN

    Hoy es día de aplausos ¡Genial! 👏👏👏👏

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de susargueta

      ¡Gracias por leerme! Este es un poema nacido de un momento de intima confidencia con mis alumnos.

      Le gusta a 1 persona

  3. Avatar de Genista77

    Ufff que sensación agridulce… agria porque resulta desalentador lo que narras y dulce porque lo haces con gran belleza.
    Un cordial saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de susargueta

      Es muy difícil ver el sufrimiento de los chicos y no poder ayudarlos mucho. Una charla con mis alumnos dio lugar a este poema. No es necesario decir que todos estábamos llorando, pero, por lo menos, hubo un momento de desahogo. Gracias por leerme.

      Le gusta a 2 personas

Crea una web o blog en WordPress.com